Selección

(VIDEO) México nunca podrá competir a nivel mundial por no tener afrodescendientes

La raza africana le da un plus futbolístico por su capacidad física a selecciones como Francia, Brasil e Inglaterra, mientras que el ‘Tri’ jamás podrá hacer frente ante eso

Por Perri Bermudez

La raza africana le da un plus futbolístico por su capacidad física a selecciones como Francia, Brasil e Inglaterra, mientras que el ‘Tri’ jamás podrá hacer frente ante eso
La raza africana le da un plus futbolístico por su capacidad física a selecciones como Francia, Brasil e Inglaterra, mientras que el ‘Tri’ jamás podrá hacer frente ante eso
Síguenos enSíguenos en Google News

México nunca va a competir mundialmente a nivel de Selección por no tener descendientes afroamericanos; ¿en qué baso dicha argumentación? La raza negra tiene características muy especiales, son muy rápidos, son veloces, son muy diestros, tienen gran habilidad, son elásticos, muscularmente tienen una conformación diferente y esto es una desventaja para la Selección Mexicana a nivel de competición futbolística.

 

Queda claro, y se pueden citar muchísimos ejemplos de selecciones, por ejemplo Francia, de las últimas en ser campeón del mundo, tiene varios jugadores de color y descendencia africana, es decir, es una ventaja que ha tenido el equipo ‘Galo’, el meter a jugadores a ese tipo de características. Otros es Brasil, que tuvo muchos jugadores de afrodescendencia y le una ventaja y le dio títulos del mundo, el máximo ganador; tuvo a Edson Arantes Do Nascimento, Pelé, tuvo también a Cutiño, Carlos Alberto, muchísimos jugadores con esa característica, con esa habilidad, velocidad que viene de la raza negra y de África.

Jugadores como Ronaldinho, como Romario, como Ronaldo el ‘Fenómeno’, jugadores que sin duda alguna marcaron historia por su aptitudes, por su gambeta, por su velocidad, por su caracoleo, por su habilidad y rapidez, características que insisto, vienen de los morenos. Inclusive hay que decir que en otro deportes, Usain Bolt por ejemplo con Jamaica, le ha dado lo que nunca consiguieron los jamaicanos, ganar en velocidad, imponerse en la pista y campo y marcar récords para demostrar Usain Bolt que es rapidísimo.

Con esas características también Ana Gabriel Guevara impuso récords durante un buen tiempo, aunque ese es un caso muy especial. Actualmente jugadores como Mbappe, como Dembele, siguen marcando esa situación, esa influencia de la raza negra africana sin duda alguna les da una velocidad, una fortaleza, una agilidad y dinámica muy pero muy diferente. En México no tenemos para esa situación actualmente.

Los Argentinos son la excepción a la regla

 

Seguramente usted me dirá que porque Argentina si fue campeón del mundo sin tener esa afrodescendencia, es un caso bien especial; los argentinos vienen de italianos y españoles, sobre todo italianos, dos países que practican extraordinariamente el fútbol. Otra cosa que especial a los argentinos es que nacen con una técnica superdotada y yo no he conocido a nadie en todo el planeta que tenga al fútbol como segunda religión, lo ven de una forma diferente, aman al fútbol y por eso es un caso sumamente especial.

Pero sin duda México tiene esa enorme desventaja, el no tener raza africana le da a México una desventaja que se ha podido observar a lo largo de la historia en su participación en Copa del Mundo; México es de los que más han participado, pero ha estado lejos de ganar una Copa del Mundo, es decir, ni siquiera una semifinal, nos conformamos y deseamos un quinto partido. Habrá que analizar que esa es una de las circunstancias que alejan a México de competir fuertemente con grandes posibilidades a nivel mundial.

 


Más noticias