Selección

Con Javier Aguirre en México, el argentino que podría convencer

La selección mexicana de fútbol está con Javier Aguirre como opción y podría convencer a un argentino mexicano.

Por Patricio Costante

Javier Aguirre dirige un partido con Mallorca (Fuente: EFE)
Javier Aguirre dirige un partido con Mallorca (Fuente: EFE)
Síguenos enSíguenos en Google News

Javier Aguirre es una de las figuras que tiene México. El entrenador podría llegar a ser la opción número uno para llegar al combinado cementero. En ese sentido, ya se habla que el estratega tomará el puesto, luego de la renuncia de Jaime Lozano, quien ya anunció de manera oficial su desvinculación de la selección nacional de México.

La llegada de Javier Aguirre sería un aporte, ya que en experiencia, no hay otro entrenador que pueda tomar a la selección y en este momento, en la peor crisis, en el peor sitio que tiene ahora México, ya que a nivel futbolístico, el Tri quedó en un mal predicamento y no tuvo los argumentos necesarios, desde lo deportivo, con el fin de trascender.

Ahora, hay algo que la FMF está preparando, no desde la llegada de Javier Aguirre sino desde el inicio de este proyecto. Ahora, las cosas podrían canalizarse, ya que Javier Aguirre lo conoce, sabe de su talento y sabe de sus condiciones. El argentino que podría convencer para que llegue a la selección mexicana es Luka Romero. El futbolista tiene la doble nacionalidad, pero en entrevista para diario Olé, dejó claro que él quiere estar con el combinado de Argentina.

Este podría ser uno de los recursos que tenga Javier Aguirre, ya que los dos coincidieron en el Mallorca, club que dirigía Javier Aguirre en su momento. Luka Romero también jugó allí y tras un buen rendimiento, el jugador se fue al fútbol de Italia. Esta puede ser una de las opciones, tomando en cuenta que Luka Romero, tuvo su primera experiencia en el fútbol de primera división, con el combinado de la isla de Mallorca.

Luka Romero y su trayectoria en el fútbol

El deportista debutó a los 15 años ante el combinado del Real Madrid. Fue considerado como el nuevo Messi y por su buen trabajo, el combinado de Lazio decidió firmarlo. Tras buenas jornadas, con ese equipo, el combinado del AC Milan se la jugó para tenerlo como refuerzo. El deportista permaneció un año en Milan y se fue en condición de préstamo al cuadro de Almería.


Más noticias