Selección

Es el DT mexicano revelación en Europa y ahora se suma al proyecto de Lozano, no es Aguirre o Márquez

Se formó como entrenador en Europa y ahora sería parte del proyecto de Jaime Lozano; se trata del entrenador mexicano

Por Javier Vaca

Jaime Lozano durante la práctica de la Selección Mexicana

La Copa América está a la vuelta de la esquina y para ello Jaime Lozano busca tener nuevas alternativas en su staff de entrenadores, es por ello que estaría sumando a un estratega que trabaja muy bien el balón detenido siendo este el talón de Aquiles de la Selección Mexicana durante varios años, de ahí que ha confiado en el ex América, Rodrigo Íñigo, el mismo que fue presentado de manera oficial con el combinado tricolor previo al torneo internacional.

Te puede interesar:

(FOTO) Antes besaba el escudo de Chivas y lo 1ro que hizo el Chicote tras ser campeón con América

(VIDEO) Mientras Joserra dijo que la final fue un robo, lo que dijo Hugo Sánchez tras el triunfo del América

Rodrigo Íñigo es recordado por su etapa como jugador en el América y aunque no tuvo un paso tan destacado en la élite deportiva, su convicción fue seguir en el fútbol y se preparó en Europa como uno de los entrenadores más resolutivos en jugadas de balón detenido. Ahora, como revelación europea, decidió aceptar la propuesta de la Federación Mexicana de Fútbol para trabajar con Jaime Lozano con miras a la Copa América y posteriormente al Mundial del 2026.

Dentro de las falencias que ha mostrado el combinado tricolor, el balón detenido ha sido uno de sus dolores de cabeza, de hecho, la selección mexicana en la Copa Oro y Nations League tuvieron algunos problemas debido a jugadas de tiro de esquina y hasta jugadas preparadas de tiros libres. Esto ha hecho que Jaime Lozano, más allá de que Bernardo Cueva, actual asistente de balón detenido del Chelsea, colaboró con el plantel, ahora la FMF considera que es necesario tener un DT especialista de planta.

Ahora México irá a la Copa América con la misión de cambiar la imagen que ha mantenido el combinado mexicano, sobre todo luego del fracaso del Mundial de Qatar 2022, así como el descalabro bajo el mando de Diego Cocca. Jaime Lozano decidió llamar a varios jugadores nuevos con el fin de probarlos y que estos se sumen a los elementos que por A o B no convocó para el torneo Internacional. México tiene como objetivo al menos llegar a las semifinales, según confesó el director de selecciones nacionales, Duilio Davino.

Te puede interesar:

Mientras Tigres va por Quispe, lo que dice Gignac sobre su retiro, ya le puso fecha y todo

Ni la Supercopa ni Tricampeonato, el título que Azcárraga le habría pedido a Jardine tras ganar el Bicampeonato

¿Corre riesgo el puesto de Jaime Lozano?

Tal como sucedió con Juan Carlos Osorio, que fue a la Copa América y terminó goleado 7 a 0 ante Chile, pero lo mantuvieron hasta el Mundial, ahora con Jaime Lozano sería de la misma manera, dado que será luego del Mundial 2026 cuando se cierre caja y se evalúe la gestión del entrenador mexicano. Si Lozano saca un buen papel en la Copa América podría ser clave para ganar en confianza con el plantel.

Temas


Más noticias