Selección

Jorge Campos cuenta la lección que nos enseña Argentina.

Jorge Campos habló con una de las grandes verdades que tuvo el fútbol mexicano y no se aplica.

Por Patricio Costante

Selección de Argentina levanta el trofeo de la Copa América (Fuente: La Nación)
Selección de Argentina levanta el trofeo de la Copa América (Fuente: La Nación)
Síguenos enSíguenos en Google News

Jorge Campos decidió hablar con la verdad sobre los procesos que se vive en este momento, en la selección nacional de México. El bicampeonato de Argentina, en la Copa América, generó muchos cuestionamientos al fútbol mexicano, pero también, Campos contó que hay procesos que no se han trabajado en la selección nacional mexicana de fútbol. Para el Inmortal, hay una solución que está a la vista, pero que no se la quiere aplicar.

"Es muy fácil hacerlo, pero no queremos, en México queremos ser campeones mañana y no es así. Llevamos 30 años así, cambian un técnico, no hay proceso, cambia otro técnico, no hay proceso, luego regresa un entrenador y para trascender, debemos tener una camada excelente. Estamos pensando en el dinero, Estados Unidos ya nos rebasó, Canadá ya nos rebasó, ya no somos el número uno en Concacaf", fue lo que señaló el ex jugador mexicano.

Ante esta situación, Campos expuso lo siguiente al respecto de qué es lo que está pasando en el fútbol nacional y dio la solución efectiva. "Sabemos cuál es el problema, pero no lo queremos hacer, hay que quitar jugadores extranjeros, hay que darle proyección a los chavos, hoy en día no tenemos proyecto, pero no quitan extranjeros y ellos le están quitando oportunidad a un mexicano".

Al final, el Inmortal, expuso que se debe trabajar un proyecto, pase lo que pase con los resultados que se vengan y puso como ejemplo, a la selección de Argentina. "A Scaloni se le dio un proceso, lleva un proceso, hace un proceso, pero en México estamos pensando, cuánto vamos a ganar, cuánto vamos a generar con ese dinero. Hay que pensar en el fútbol, el dinero va a llegar después. Llevamos 40 años haciendo lo mismo. No vamos a ser campeones mañana".

Los proyectos que pudieron funcionar y se truncaron en México

Los proyectos que pudieron funcionar fueron los siguientes. Con Manuel Lapuente en el año 1998, con la selección, también en el año 2006, con Ricardo Antonio La Volpe. Por último, en el año 2018 con el proyecto de Juan Carlos Osorio, en la selección nacional. Sobre todo, con Javier Aguirre, se pudo dar un salto de calidad enorme, pero desde la federación, no apoyaron al entrenador argentino, que hizo un buen mundial.


Más noticias