Selección

La reacción del americanismo tras el pleito entre Edson Álvarez y Alejandro Zendejas

El capitán del Tri tuvo otra vez un impulso dentro de la cancha

Por Luis Antonio Zamora

Edson Álvarez y Zendejas (Fuente: Selección Mexicana)
Edson Álvarez y Zendejas (Fuente: Selección Mexicana)
Síguenos enSíguenos en Google News

Con el partido prácticamente ya definido, se suscitó un problema entre Jesús Angulo y Alejandro Zendejas al que Edson Álvarez reaccionó con violencia derribando al jugador del América, algo que dividió al americanismo, ya que se trata de dos referentes del club.

En redes sociales se pudo ver la tristeza de varios por el pleito entre dos jugadores muy queridos por los azulcremas, pero también hubieron quienes criticaron a Álvarez por demostrar sus impulsos y poco control de emociones.

La Selección Nacional de México venció 2-0 a su similar de Estados Unidos, en partido de preparación que se disputó este martes en el Estadio Chivas. Y con ello, el combinado tricolor logró romper la racha de siete partidos sin vencer al enconado rival.

Fue una noche mágica para la Selección Mexicana, que además del notable resultado, desde el terreno futbolístico mostró cosas bien interesantes, un notable dinamismo, así como entrega y determinación. En tanto, si bien en lo colectivo destacó el equipo que dirige Javier Aguirre, mención especial merece Raúl Jiménez, quien tuvo una portentuosa actuación.

Sobre el partido, cabe destacar que, con base en la posesión del balón (59 por ciento), México impuso condiciones en el primer tiempo. Tal fue el impacto del equipo tricolor en la primera mitad, que registró 12 disparos, tres de ellos a puerta…. Y uno, sencillamente espectacular. Sí, el de Raúl Jiménez.

Al minuto 21, el delantero mexicano se despachó con un GOLAZO, una soberbia anotación. Jiménez cobró un majestuoso tiro libre que hizo vibrar al inmueble próximamente mundialista. Un tanto que comenzó con la fiesta en Guadalajara.

En la segunda mitad, México mantuvo un notable accionar futbolístico sobre la cancha, lo que le permitió controlar las acciones. Además, los futbolistas mostraron intensidad y entrega, gestos que fueron ejemplificados en la segunda anotación, con la determinación de Raúl Jiménez, quien tras recuperar el balón en el área enemiga impulsó el gol de César Huerta.

Si bien no hubo más anotaciones, las emociones no pararon, lo que agredeció la afición, que en todo momento apoyó al equipo tricolor. Y así, en conjunto, afición y equipo, hicieron una gran fiesta en Guadalajara.


Más noticias