Selección

Le dijo no a México, lo que hizo ahora el Milan con Luka Romero

El jugador mexicano argentino tiene contrato con Milan, pero nunca entró en planes, lo mandó fuera del club.

Por Patricio Costante

Luka Romero anunciado por el AC Milan, en su presentación (Fuente: AC Milan)

Luka Romero le dijo que no a la selección de México. Ahora el AC Milan no lo tomó en cuenta para la siguiente temporada del fútbol mexicano y lo mandó en condición de préstamo al Alavés, de la primera división del fútbol de España.

En ese sentido, el club de Milan deja ver que no tiene en planes al futbolista nacido en Durango México, el 18 de noviembre de 2004. El futbolista juega como extremo. En entrevista para diario Olé, el deportista explicó que él considera la invitación de la selección de Argentina y le dijo no a México.

Romero, en la actualidad, tiene 19 años y jugó en Mallorca, Lazio, AC Milan, Almería y ahora el Deportivo Alavés, de la primera división del fútbol de España. Luka Romero debutó a los 15 años en el fútbol profesional en España, al jugar contra el Real Madrid.

La historia de Luka Romero

El deportista nació en Victoria, Durango, sus padres son argentinos y su nacimiento en México se dio debido a que su padre, Diego Romero, era futbolista del Alacranes de Durango. Tres años después, en 2007, se fueron a Villanueva de Córdoba, en Andalucía. Luego se fueron a Málaga, en donde el deportista empezó sus pasos en el fútbol.

En el 2011 formó parte de Sociedad Deportiva Formenta y por recomendación de Horacio Gaggioli, Romero se fue a realizar una prueba en el Barcelona. El jugador la superó pero no se quedó por tener siete años. Barcelona solo admitía a jugadores de 10 años, para arriba. Así fue cómo sus padres se trasladaron a Ibiza y luego a Mallorca, en donde encontró espacio. En 108 partidos juveniles, Luka Romero anotó 230 goles.

Luka Romero buscado por México

De acuerdo al dato de Embajadores Aztecas, la Federación Mexicana volvió a charlar con Luka Romero, para que juegue por la selección verde. Javier Aguirre lo conoce y podría ser un factor para convencer al deportista, que solo recibió un llamado oficial con Argentina, para las eliminatorias de Sudamérica, partido que jugaron ante Ecuador.

Temas


Más noticias