Cruz Azul

La prioridad no es el estadio, en esto gastará 300 millones Velázquez de Cruz Azul

El nuevo inmueble deportivo del conjunto cementero tendrá que esperar.

Por Donovan Torner

Foto: Merca 2.0 / Estadio de Cruz Azul.
Foto: Merca 2.0 / Estadio de Cruz Azul.
Síguenos enSíguenos en Google News

Cruz Azul se mantiene vivo en la Leagues Cup, el sueño de ganar el doblete se puede cumplir aún, recordemos que los dirigidos por Martín Anselmi marchan en el primer lugar del Apertura 2024 con 10 puntos en 4 partidos; mientras siga avanzando de ronda en el torneo internacional, la afición del conjunto cementero estará ilusionada.

Te puede interesar:

En plena Leagues Cup, Carlos Ponce de Récord y René Tovar de ESPN, destacaron que La Máquina Celeste no habría recibido los permisos para la construcción de su nuevo estadio en Tlalnepantla, por ello ya se estarían buscando algunas otras alternativas, en este caso serían cuatro de acuerdo a palabras del propio Víctor Velázquez, Presidente de la Cooperativa.

La Ciudad de México sería una, las otras tres estarían en el Estado de México: Cuautitlán, Naucalpan y Atizapán. Los permisos son clave para comenzar a construir la nueva casa del conjunto cementero, recordemos que actualmente están jugando en el Estadio Ciudad de los Deportes, antes conocido como Estadio Azul, hogar de Cruz Azul por muchos años.

La inversión que se planea hacer para la nueva casa de La Máquina Celeste es de 300 millones de dólares según el portal de Azteca Deportes, aproximadamente 6 mil millones de pesos, en caso de ser cierto, se convertiría en el inmueble deportivo más caro de México por encima del Estadio Akron de las Chivas y el Estadio BBVA de los Rayados de Monterrey.

Te puede interesar:

¿Se hace o no el estadio?

Habría una prioridad de Víctor Velázquez, Presidente de la Cooperativa, sería la construcción de una nueva planta de cemento que se realizaría en el Estado de Campeche de aproximadamente 5 mil millones de pesos, algo así como 300 millones de dólares, prácticamente la misma suma de dinero que estarían dispuestos a invertir en un nuevo estadio. El tiempo le dará la razón a Víctor Velázquez pues es demasiado dinero para ambos proyectos.


Más noticias