Liga MX

Layún ya retirado señala al más indisciplinado del América y el peor compañero

El exjugador se retiró ganando la 14 con Las Águilas en condición de titular.

Por Carlos Mendez

El exjugador se retiró ganando la 14 con Las Águilas en condición de titular.
El exjugador se retiró ganando la 14 con Las Águilas en condición de titular.
Síguenos enSíguenos en Google News

Miguel Layún ya se encuentra en los días posteriores al retiro, el exdefensa que supo dar todo en el fútbol profesional, dio un paso al costado para dedicarse a otras cosas, consciente de que su físico a los 35 años ya no era el mismo.


 

Mucho de lo que hablan los jugadores es que una de las cosas importantes en el deporte es saber cuando retirarse, el no regalar prestigio. Esto tiene que ver con que muchos intentan extender su carrera, pero terminan por pasar a la intrascendencia porque como todo en la vida, la sangre joven viene con un impulso físico mayor y pide paso. Esto lo entendió desde el minuto 1 el reciente campeón, Layún.
 

La carrera que tuvo Miguel fue muy muy buena y quizás pasó por debajo de la mesa debido a que en un momento era un meme en las redes sociales con la frase ya celebre ´Todo es culpa de Layún´ pero lo cierto es que jugar en el Porto, Villarreal, Sevilla cuadros de mucho prestigio en Europa no es nada sencillo, sin contar América y Rayados, dos de los más poderosos en Liga MX, esa hoja de vida da una idea de su calidad.
 

Con la selección nacional también tuvo su momento, pudo jugar en los Mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018, además de la Copa América Centenario de 2016 y la Confederaciones de 2017, torneos en los que en muchos de ellos fue titular, En total fueron 69 partidos con 6 goles anotados, cifras nada despreciables para un futbolista que en sus inicios para nada tenía esta proyección.


 

Layún y el América 

Miguel Layún ya retirado en tono de broma claramente, de acuerdo con informaciones de El Futbolero, indicó quién es el jugador al que le cuestan más los entrenamientos y el peor compañero, al que le resulta más complicado es Kevin Álvarez, lo joven y bromista que es hace que no todo el tiempo esté a tope, hace su trabajo, pero con mucho esfuerzo, no es indisciplina, pero quizás inmadurez, mientras que el peor es Henry Martín por lo exigente que es, quiere que todos estén a tope siempre.
 


Más noticias