Liga MX

Cruz Azul y el golpe bajo que reciben de Televisa, están perdiendo millones

La afición de Cruz Azul se ha tenido que acostumbrar a la señal restringida y ahora esto también afecta al club

Por Luis Estrello

Cruz Azul en el Clausura 2024 / Foto: Agencias
Cruz Azul en el Clausura 2024 / Foto: Agencias
Síguenos enSíguenos en Google News

Muy atrás ya quedaron esos tiempos en donde cualquier persona podía ver a todos los equipos de la Liga MX por televisión abierta, había ocasiones en que ciertos partidos no eran televisados, pero ahora la explosión digital y la señal restringida cada vez es más complicado y si no me creen que le pregunte a los aficionados de Cruz Azul quienes se han tenido que conformar con pagar por ver al club de sus amores, algo que comienza a afectar las finanzas del club.

Te puede interesar:

A pesar de que Cruz Azul es uno de los equipos con mejores finanzas en la Liga MX, también para ellos el ingreso a través de los contratos televisivos son sumamente importantes, como también lo son los demás patrocinadores que utilizan este recurso para a través de los patrocinios en cancha, tribunas y jugadores publicitar sus marcas, algo que se se reduce en impacto si esto va para un público restringido.

Y es que ahora no solo es afectar la experiencia del aficionado que debe recurrir a la señal privada de TUDN o bien, VIX Premium para ver a su máquina, ahora el equipo comienza a tener pérdidas y de acuerdo a Guillermo Sandoval del medio Vamos Azul, estas llegarían a ser de hasta cinco millones de dólares solo del torneo anterior en donde cinco de sus juegos de local fueron enviados a la señal de paga, situación que no tiene nada contenta a la directiva y como último golpe, el primer partido del Apertura ante Mazatlán este sábado tampoco será por señal abierta.

Te puede interesar:

Por ahora toca aguantar

Cruz Azul de momento verá como tanto su afición como los patrocinadores se molestan por dicha situación y es que el contrato que tienen con Televisa tampoco es nada despreciable pues de acuerdo al sitio Adictos al fútbol, son 13 millones de dólares anuales los que ganan por ceder sus derechos televisivos, aunque eso no signifique que vayan a permanecer por siempre bajo su señal, pues la directiva puede buscar otros medios y en caso de seguir prefiriendo la transmisión privada, en todo caso ir con Amazon quienes pagan cifras mayores y no piden exclusividad de su señal.


Más noticias