Qatar 2022

Argentina rompe el dominio de los europeos en las Copas del Mundo

La Albiceleste venció a Francia en la Final. 

Por Leonardo González Castro

La Albiceleste venció a Francia en la Final. 
La Albiceleste venció a Francia en la Final. 
Síguenos enSíguenos en Google News

La Copa del Mundo de Qatar 2022 llegó a su fin. Tras casi un mes de competencia, el camino culminó con la gran Final entre Argentina y Francia. Fue este domingo 18 de diciembre del 2022 cuando los sudamericanos y los europeos se vieron las caras en la cancha del Estadio Lusail.

En dicho recinto se vivió una de las Finales más dramáticas en la historia del torneo, pues Argentina dejó ir el triunfo en el tiempo reglamentario. Y no sólo quedó ahí, sino que también se les escapó la victoria en el alargue. Pero al final consiguieron el título del Mundial tras superar 4-2 en penales a los que hasta hace unas horas todavía eran los campeones del torneo.

Más noticias de Qatar 2022: 

Los premios individuales de la Copa del Mundo de Qatar 2022

Martino le truncó la carrera, lo que hace ahora Giménez tras ver ganar a Argentina 

Con esto, Argentina consiguió su tercera Copa del Mundo, lo que lo coloca como el cuarto equipo que mas veces ha conseguido dicha competición. Con esto, Argentina rompe su racha de 36 años sin ganar el Mundial y no sólo eso, sino que también evitó otra coronación de un país europeo en el torneo.

La Copa del Mundo regresa al continente americano 

La coronación de Argentina en la Copa Mundial de Qatar 2022 puso fin al reinado de las selecciones europeas en dicho torneo. Y es que desde el 2006, equipos del viejo continente son aquellos que han conseguido el titulo más importante de la FIFA en las últimas ediciones, lo que mostraba un dominio importante sobre Brasil, Argentina y Uruguay, las únicas escuadras del continente americano que han ganado el torneo.

Y es que la última vez que un equipo sudamericano ganó el Mundial fue en el año del 2002. En aquella ocasión, el torneo se disputó en Corea-Japón, siendo la primera vez que se realizaba en el continente asiático y en lugar diferente a Europa y América. Francia era el equipo que llegaba como el actual campeón, por lo que tenían la obligación de defender su corona.

Sin embargo, tuvieron una mala participación, pues fueron eliminados en la fase de grupos. Por lo tanto, habría un nuevo campeón, el cual terminaría siendo Brasil, escuadra que aterrizó en tierras asiáticas como los actuales subcampeones mundiales. En la fase de grupos, la Verdeamarela venció a Turquía, China y Costa Rica para avanzar como lideres del sector.

En Octavos de Final se midieron a Bélgica, escuadra a la que superaron con un marcador de 2-0. En cuartos de Final hicieron lo mismo ante Inglaterra, en Semifinales superaron a Turquía y en la Final vencieron 2-0 a Alemania con un doblete de Ronaldo. Esa sería la última vez que un equipo de la Conmebol ganaría el torneo.

En Alemania 2006, Italia fue la escuadra que consiguió el campeonato tras vencer en la Final a Francia. Para Sudáfrica 2010, España se uniría a la lista de equipos que han ganado la Copa del Mundo, pues conquistaron su primer título al superar a los Países Bajos con una anotación de Andrés Iniesta.

En Brasil 2014, todo indicaba que alguna escuadra del continente americano conseguiría el título, pues ningún equipo europeo había conquistado el título en esta parte del mundo. Pero Alemania rompió esa maldición, ya que venció a Argentina en la Final con gol de Mario Götze para levantar el título en el Estadio Maracaná.

Esa sería la última vez que un equipo de América llegaría a una Final, pues en Rusia 2018, los finalistas fueron Francia y Croacia, dejando fuera una vez más a un contendiente de este continente. Ahora el dominio de Europa terminó, pues no solamente un equipo americano regreso a la Final, sino que también conquistó el título ante una escuadra perteneciente a la UEFA. 


Más noticias