Qatar 2022

Aún hay esperanza, México espera repetir la situación de Argentina en Rusia 2018

Pese a los malos resultados, México tiene posibilidades de avanzar. 

Por Leonardo González Castro

Pese a los malos resultados, México tiene posibilidades de avanzar. 
Pese a los malos resultados, México tiene posibilidades de avanzar. 
Síguenos enSíguenos en Google News

La Copa del Mundo de Qatar 2022 ha sido un auténtico martirio para la afición del futbol mexicano. No es una mentira que el proceso de Gerardo Martino no ha sido fácil, pues ha estado llena de sobresaltos, y hasta el momento la situación no está del lado del timonel argentino.

Y no es para menos, pues México está a nada de firmar una de sus peores participaciones en la historia de la Copa del Mundo, ya que han arriesgado de gran manera su pase a los Octavos de Final del Mundial. Hasta el momento, México no ha anotado ningún gol en el torneo y solamente suma un punto.

Más noticias de Qatar 2022: 

Las posibilidades de México para avanzar a la siguiente ronda

Argentina vs México Copa del Mundo 2022 Resumen, resultado y goles del partido 

Mientras que del lado contrario, ha perdido y empatado sus encuentros, recibiendo dos goles en contra. En cualquier otra situación, México estaría prácticamente eliminado, pero las matemáticas le han dado posibilidades de conseguir el pase a los Octavos de Final, y su presente es similar al de Argentina en el Mundial pasado.

México, con los mismos números y posibilidades que Argentina en 2018 

 

México llegará a la siguiente jornada de la Copa del Mundo de Qatar 2022 con mínimas posibilidades de avanzar a los Octavos de Final, pero a fin de cuentas con esperanzas de superar la fase de grupos. Una combinación de resultados podría hacer que el Tri revierta la situación y se meta a la ronda de eliminación directa con cuatro unidades.

De ser así, México podría repetir la dosis que tuvo Argentina en la pasada Copa del Mundo. La Albiceleste se encontraba en una situación similar en Rusia 2018, pues quedó muy cerca de quedarse fuera de la fase de grupos. En aquella ocasión, la escuadra de Jorge Sampaoli quedó ubicada en el sector D, donde también estuvo Croacia, Nigeria e Islandia, donde parecía que avanzarían de forma sencilla.

Pero la situación fue completamente diferente. En la jornada 1, los sudamericanos no pasaron de un empate a un gol frente a Islandia, de donde se recuerda un penal fallado de Lionel Messi. Para la fecha 2, se midieron a Croacia, un equipo que los superó en todos los sentidos dentro de la cancha.

Con anotaciones de Ante Rebic, Luka Modric e Ivan Rakitic, los europeos golearon 3-0 a Argentina, dejándolos al borde de la eliminación en la primera ronda del torneo. Sin embargo, los resultados de sus rivales les dieron posibilidades, pues Nigeria había vencido a Islandia, mientras que Croacia había hecho lo propio en la primera jornada.

Eso dejó a la Albiceleste con un punto solamente tras dos partidos del Mundial, pero con posibilidades de avanzar a la siguiente ronda como segundo lugar del grupo. El rival en la fecha tres fue Nigeria, un equipo al que se han medido en las últimas ediciones de la Copa del Mundo.

A diferencia de la situación de México, Islandia permaneció con un punto en toda la competencia, lo que redujo la lucha entre sudamericanos y africanos para avanzar a la siguiente ronda. Por lo tanto, el encuentro en la jornada final fue una final prácticamente entre ambos conjuntos.

Argentina se adelantó en el marcador al minuto 14 con una anotación de Lionel Messi, lo que parecía que los encaminaba a una victoria tranquila. Sin embargo, la situación se complicó al 51’, cuando Victor Moses hizo el tanto del empate desde el punto penal. Con ese tanto, parecía que ambos equipos repartirían unidades y, con ello, el pase para Nigeria.

Pero a cuatro minutos de que terminara el encuentro, Marcos Rojo hizo el 1-2 para Argentina, siendo el tanto del triunfo. Con ello, avanzaron a la siguiente ronda con cuatro unidades, las mismas que México necesita en esta ocasión y con el apoyo ya sea de Polonia o la propia Argentina.

 


Más noticias