Selección

Le marcó un golazo a Italia, la otra ocupación de Borgetti aparte de ser analista

El histórico futbolista cumple 50 años y el Albiverde lo homenajea.

Por Tomás Fernández

El histórico futbolista cumple 50 años y el Albiverde lo homenajea.
El histórico futbolista cumple 50 años y el Albiverde lo homenajea.
Síguenos enSíguenos en Google News

Santos Laguna, equipo al cual Jared Borgetti prestó sus servicios en sus años dorados, está de cumpleaños y el Albiverde le rindió un homenaje. A través de sus redes sociales, la escuadra reemplazó su imagen de perfil y puso una foto de la playera de Borgetti con el número 58. Además, también reemplazó el “Primero Guerrero” para poner “Primero Jared”.

“Hoy, 14 de agosto, celebramos contigo un año más de vida. ¡Feliz cumpleaños al máximo goleador, ídolo y referente! #PrimeroJared”, escribió el equipo albiverde en Twitter.

Jared es el máximo exponente del Santos, la figura histórica del club sin lugar a dudas. Es el referente goleador del equipo al haber marcado un total de 205 goles, muy lejos de los 107 convertidos por Matías Vuoso, el segundo en la lista de goleadores.

La vida después del fútbol

Jared Borgetti se convirtió en un exponente del fútbol azteca, pues pasó por clubes como Dorados de Sinaloa, Pachuca, Bolton Wanderers de Inglaterra, Al-Ittihad de Arabia Saudita, para después volver a México y jugar con Cruz Azul, Rayados, Chivas, Puebla, Morelia y León.

En la actualidad se desempeña como analista de fútbol y también es comentarista de los partidos de Santos Laguna por la cadena ESPN. Además, apoya a su esposa en un negocio de repostería y por lo visto le va muy bien. El negocio parece tener prosperidad, sobre todo por la notoriedad de Borgetti en el contexto nacional. Borgetti es uno de los futbolistas mexicanos más destacados de la historia. Es el tercer máximo goleador en la historia de la Liga MX, con el Tri anotó 46 goles, lo cual lo convirtió en el máximo goleador en la historia de la selección y tuvo la oportunidad de participar en Corea-Japón 2002 y Alemania 2006.

 


Más noticias