Selección

(FOTO) De ser promesa en la Selección Mexicana, bailar a la Brasil de Robinho y Dani Alves a dedicarse a la pesca

Te contamos sobre la gran promesa del fútbol mexicano que deslumbró a Brasil en Copa América y ahora se dedica a vender artículos de pesca

Por Francisco Chanona Mota

Futbolista mexicano promesa "bailó" a la Brasil de Robinho y Álves / Foto: Especial
Futbolista mexicano promesa "bailó" a la Brasil de Robinho y Álves / Foto: Especial
Síguenos enSíguenos en Google News

Nery Castillo, un futbolista mexicano que jugaba en la liga de Grecia con el Olympiakos, se destacaba a nivel internacional. Aunque inicialmente no formaba parte de la Selección Nacional, Hugo Sánchez, entonces director técnico del Tri, lo convenció de jugar para México. Castillo prometía ser la "salvación" del equipo y, tras su destacada actuación en la Copa América 2007 contra Brasil —un equipo que contaba con figuras como Robinho y Dani Alves—, su carrera comenzó a desvanecerse poco a poco. Incluso tuvo un paso por la Liga MX con Pachuca y León, para luego terminar su carrera en el Rayo Vallecano en 2014. Actualmente, Nery Castillo se dedica a vender artículos de pesca en su tienda, Nery’s Fishing.

Ahora retirado del fútbol, Castillo demuestra que su otra pasión, además del balompié, es la pesca. No solo se dedica a la venta de artículos para este deporte, sino que también practica la pesca deportiva, subiendo constantemente publicaciones en su cuenta oficial de Instagram sobre esta actividad. Castillo, quien alguna vez jugó en clubes importantes como Olympiakos y Manchester City, pasó de ser una gran promesa del fútbol mexicano a dedicarse a la pesca.

View post on Instagram
 

Las razones detrás de la carrera "fallida" de Nery Castillo

Aunque tuvo momentos brillantes en su carrera, como su actuación en la Copa América 2007 con la Selección Mexicana, después de eso, experimentó más altibajos. Su declive se debió a una combinación de lesiones, decisiones personales controvertidas y conflictos con entrenadores. Su breve paso por la Selección dejó algunas polémicas con los medios, como la famosa declaración de "Yo estoy en Europa, tú en México", entre otras.

El gol que Castillo le anotó a Brasil en la Copa América 2007 se volvió legendario para los aficionados mexicanos, pues el futbolista hizo un sombrerito y "bailó" a la defensa carioca antes de vencer al arquero. Cabe destacar que de aquella selección, Memo Ochoa sigue activo y actualmente está concentrado con el Tri bajo la dirección de Javier Aguirre, mientras Andrés Guardado recibirá su homenaje contra Estados Unidos en la Fecha FIFA de octubre, tras lo cual se retirará oficialmente del combinado nacional.


Más noticias