Selección

Hugo Sánchez "váyanse a Europa o a cualquier otro país, porque los necesitamos por todo el mundo"

Hugo Sánchez y sus palabras con respecto a lo que sucede dentro de la estructura de la selección.

Por Patricio Costante

Hugo Sánchez en el estadio Azteca, posando para foto (Fuente: Studio Fútbol)

Hugo Sánchez presenta su criterio con respecto a lo que sucede en el fútbol mexicano y los problemas estructurales que está viviendo el deporte sí. Para el seleccionador mexicano, el problema pasa por la falta de formación de jugadores en otras ligas de más exigencia, por lo que envió un contundente mensaje a todos los deportistas mexicanos, justo en referencia también a lo que está sucediendo con el caso del jugador Rodrigo Huescas.

"lo más conveniente para los jugadores mexicanos, yo les invito a todos los jugadores mexicanos que se vayan a Europa, sea cualquier país que sea, resulta que en México necesitamos ser una fábrica de jugadores, así como lo hacen los argentinos, los brasileños, los uruguayos. Tenemos que aprender de ellos, a fabricar jugadores", fue lo que señaló Hugo.

Además de eso, también expuso otra situación, que puede generar que el nivel de juego se eleve, consecuencia de la salida de los deportistas nacionales a otras ligas. "Mientras haya más jugadores mexicanos que se vayan a Brasil, Argentina Uruguay, necesitamos que más mexicanos estén repartidos en el mundo, tenemos que exportar a más mexicanos, para que dejen huecos en las plazas de mexicanos".

Este es el mensaje contundente y la solución que presenta Hugo Sánchez, como una de las grandes figuras que tiene el fútbol mexicano y que da su criterio con respecto a qué se debe hacer para tratar de levantar el nivel, ya que México ha quedado mal ante el mundo y ha quedado mal ante sí mismo, luego de la paupérrima Copa América que tuvo en donde no pudo ni clasificar a la siguiente instancia de ese torneo continental.

Rodrigo Huescas, el primero que le hace caso a Hugo Sánchez

Rodrigo Huescas, jugador que tiene contrato con Cruz Azul, abandonó el equipo y se fue para firmar con el Copenhague de Dinamarca. Hasta el momento, la situación genera controversia ya que el combinado celeste esperaba el pago de 2 millones de dólares, que representa la cláusula de salida del jugador, sin embargo hasta el momento la institución europea no ha logrado transferir el dinero.

Temas


Más noticias