Selección

Pudo ser como Erick Sánchez, ahora cruzó la frontera y trabaja en USA

Erick Sánchez es una de las figuras jóvenes del fútbol mexicano, pero esta es la historia de un jugador que no despuntó y se fue a USA.

Por Patricio Costante

Mexicanos en un desfile en la ciudad de New York (Fuente: Voz de América)
Mexicanos en un desfile en la ciudad de New York (Fuente: Voz de América)
Síguenos enSíguenos en Google News

Erick Sánchez es de lo poquito rescatable que tiene el fútbol mexicano en divisiones formativas. El jugador desde los 20 años ya se consolidó en Pachuca y eso le sirvió para ser una de las jóvenes figuras que tiene el fútbol mexicano en la actualidad. Como él, hay muchos elementos que a esa edad, pintaban para grandes cosas, pero no se cumplió. Este es el caso del ex seleccionado mexicano Julio Enrique Gómez.

La Momia lo tenía todo, fama gloria y la chance de trascender dentro del fútbol mexicano, sin embargo, las cosas no se dieron. El deportista ahora se dedica a trabajar en una empresa constructora en los Estados Unidos, en donde empezó una nueva vida. Esta es la nueva realidad, de la Momia Gómez, o también llamado el niño héroe, que tuvo todo para ser como Erick Sánchez, pero su carrera deportiva no se consolidó.

El mismo Gómez, de acuerdo a Soy Fútbol, confesó que "las lesiones y las malas compañías" fueron los que complicaron su estancia dentro del fútbol profesional mexicano. El jugador tenía en Chivas de Guadalajara, su chance para dar el salto, pero no pudo hacerlo. También tuvo un breve proceso con el Pachuca, pero las cosas no se dieron. El jugador por medio de sus redes sociales, dejó ver que se dedica a otro trabajo lejos del fútbol, pero también participa en ciertas actividades deportivas.

Así sigue la vida del ex deportista mexicano, que en la actualidad decidió vivir en los Estados Unidos, en donde sigue su actividad cotidiana, junto con su familia y lejos de la actividad profesional, del fútbol mexicano.

La carrera de Julio Enrique Gómez

El deportista en la actualidad tiene 29 años, sus primeros pasos los dio, al igual que Erick Sánchez, en el Pachuca. El jugador fue convocado para la selección sub 17, que terminó como campeón del mundo, en la cita de la categoría que se realizó en México. Luego de ello, fue a jugar en clubes como Chivas, Correcaminos, Cafetaleros.


Más noticias