El camino de la Selección Mexicana hacia la final de la Concacaf Nations League ha estado marcado por decisiones controvertidas y revelaciones sorprendentes. Una de ellas, sin duda, es la confesión de Javier Aguirre sobre su inicial desconfianza hacia César "Chino" Huerta.
En la rueda de prensa previa al crucial encuentro contra Panamá, Aguirre sorprendió a propios y extraños al admitir: "Lo he dicho y lo he repetido, yo no quería a Chino Huerta, no me gustaba y sus actitudes, su forma y tal...". Una declaración que, lejos de ser una crítica, se transformó en un reconocimiento a la capacidad de su cuerpo técnico para leer el potencial de un jugador.
"Qué bueno que le hice caso a mi gente, todos lo querían menos yo", continuó Aguirre. "Lo trajimos y ha sido un valuarte desde que estamos aquí". Palabras que reflejan la humildad del técnico mexicano para reconocer sus errores y la importancia de escuchar a su equipo de trabajo.
La historia de César Huerta en el Tricolor es un ejemplo de cómo el carácter y la determinación pueden abrir puertas. El "Chino", conocido por su temperamento explosivo y su estilo de juego aguerrido, no encajaba en el molde de jugador que Aguirre tenía en mente. Pero Huerta es un futbolista que pelea por lo que quiere conseguir y ahora es parte fundamental de la Selección como lo dijo el propio Aguirre.
Y es que Chino Huerta es un futbolista que soñaba con jugar en Europa, pero en Chivas, el equipo en el que se formó, no logró consolidarse. Salió por la puerta de atrás en un intercambio por Alan Mozo a los Pumas de la UNAM, donde los medios y la mayoría de la afición creían que los universitarios se habían llevado la peor parte. Sin embargo, el tiempo demostró lo contrario.
Huerta, con su actitud y determinación, se convirtió en el mejor jugador de Pumas y así logró cumplir su sueño de jugar en Europa al firmar con el Anderlecht del fútbol de Bélgica. Para llegar al Tri no fue muy diferente, pues Aguirre lo dejó claro: no lo quería ahí.
Su participación en la final contra Panamá será crucial para el Tricolor. Huerta, con su desequilibrio y su capacidad para generar oportunidades de gol, será un arma importante para el ataque mexicano. Si bien el ex jugador auriazul no fue titular ante Canadá, entró de cambio para ayudar al ataque, rol que podría repetir está noche en el duelo definitorio.
Desde su llegada al Anderlecht de Bélgica, César "Chino" Huerta ha tenido un impacto notable en el equipo. En lo que va del 2025, Huerta ha participado en varios partidos, dejando una huella significativa con dos goles y dos asistencias. Su desempeño ha sido clave para el equipo, demostrando su capacidad para influir en el juego ofensivo y su adaptación al fútbol europeo.
26/03/2025
26/03/2025
26/03/2025
26/03/2025
26/03/2025
26/03/2025
26/03/2025
26/03/2025
26/03/2025
26/03/2025
26/03/2025
26/03/2025
26/03/2025
25/03/2025
25/03/2025
25/03/2025
25/03/2025
25/03/2025