Juegos Olímpicos París 2024

¿Fue un robo? La fuerte acusación de Celaya y Olvera a la decisión de los jueces en clavados

La dupla de clavadistas mexicanos se quedó con la medalla de plata, quedando por detrás de China.

Por Juan Fitipaldi

Celaya y Olvera con la medalla de plata. (Foto: Olympics)

México sumó su tercera medalla en lo que va de los Juegos Olímpicos de París 2024. Esta vez le tocó a la dupla de Juan Celaya y Osmar Olvera, que finalizaron en la segunda posición en los saltos sincronizados en trampolín de 3 metros. China se quedó con la presea de oro y Gran Bretaña completó el podio con el bronce.

TE PUEDE INTERESAR

Los mexicanos obtuvieron un total de 444.03 puntos, mientras que los chinos alcanzaron un acumulado de 446.10, tan solo 2.07 los separaron. Lo que más sorprendió en el Centro Acuático de París fue las caras que hicieron los chinos, porque ya se veían derrotados luego de la gran actuación que tuvieron nuestros atletas nacionales en el último clavado.

Ambos asiáticos se tomaron la cabeza pensando que la dorada iba a ser Tricolor. Sin embargo, la decisión de los jueces fue polémica y le dieron un mayor puntaje a los chinos en el último clavado. Después de la premiación, Osmar Olvera apuntó con todo contra el jurado acusando el resultado final de un regalo para los chinos.

"Un sueño hecho realidad, ser medallista, tan cerca de ese oro, para mí ganamos, lo hicimos mejor, es apreciación, pero somos campeones. Al final es apreciación, hay gente que puede decir que ganamos, nos queda más motivación para Los Ángeles, vamos a llegar fuertes, sabiendo que se puede, esto fue un regalo para ellos, no queda más que disfrutarlo hoy, gozarlo, después volver a poner el trabajo y mejorar", aseguró Olvera sobre la decisión de los jueces.

TE PUEDE INTERESAR

La palabra de Celaya sobre su actuación

Celaya, por su parte, fue más discreto e hizo referencia a su soñada participación olímpica, algo que no imaginaba con mucho optimismo tiempo atrás: "Después de este largo camino aquí estoy, con un camino con más bajas que altas, ha sido muy difícil, pero aquí estamos parados. El cambio de yo estar en Estados Unidos, de regresar a mi casa, de cambiar de entrenador. No ir a Juegos Centroamericanos, no ir a Panamericanos, mi sueño olímpico lo veía lejos, pero a lo mejor tenía que pasar por eso para ver el brillo de esta medalla".

Temas


Más noticias