Liga MX

Gilberto Mora sería el séptimo mexicano en el Barcelona, pero deberá esperar 2 años para su debut con los culés

La joven sensación de Tijuana ya despertó interés en La Masía, pero hay un problema si quiere irse a Europa

Por Luis Estrello

Gilberto Mora - Barcelona / Getty Images
Gilberto Mora - Barcelona / Getty Images
Síguenos enSíguenos en Google News

Gilberto Mora ha sido invitado a entrenar con el Barcelona, sin embargo, en caso de mantenerse no podría debutar hasta ser mayor de edad debido a la reglamentación de La Liga ya que al ser extranjero, es hasta los 18 años cuando un jugador no nacido en Europa puede comenzar a sumar minutos en primera división, tal es el caso de Endrick Felipe con el Real Madrid.

Te puede interesar:

La joven promesa de Tijuana que Ricardo Osorio debutó con 15 años y que en cuestión de minutos anotó su primer gol, de acuerdo a TUDN ha sido invitado formalmente a entrenar con el Barcelona quienes tendrían la intención de insertarlo en La Masía y así comenzar a foguearse, además, según la misma fuente, solo hace falta que sus padres acepten y así pueda convertirse en el séptimo mexicano en ponerse la blaugrana.

Mora comienza a ser una figura que en el viejo continente llama la atención, pues no solo el Barcelona estaría interesado en él, pues de acuerdo a Infobae, también el Feyenoord ha lanzado la invitación, aunque la realidad es que muy pocos jugadores optarían por dicha opción teniendo las puertas blaugranas abiertas.

Sin embargo Mora y su entorno deberán analizar friamente la situación, en estos momentos ya juega en primera división y es una joya que se ha robado los reflectores, por lo que irse a Europa y esperar más de 2 años para comenzar a jugar en primera parece ser un sacrificio importante para su corta carrera.

Te puede interesar:

¿El octavo mexicano en Barcelona?

Por las filas blaugranas han pasado diferentes jugadores mexicanos, aunque como sabemos, solamente uno pudo convertirse en leyenda del Barcelon:

  • Rafa Márquez: El defensor es claramente el caso más destacado, en 7 años como culé ganó todo lo que jugó y es parte de aquel histórico sextete que a la fecha sigue siendo recordado con mucho cariño.
  • Giovani dos Santos: La historia que nunca fue, luego de ser campeón del mundo sub 17 muchos creímos que sería el heredero de Ronaldinho, pero esto no pasó y fue Lionel Messi, compañero de generación, quien terminó por destacar.
  • Jonathan dos Santos: Al igual que su hermano, tuvo un paso por las inferiores hasta la primera del equipo, al quedarse más tiempo que Giovanni en su palmarés hay medallas de grandes hazañas blaugranas, aunque más por ser parte del equipo que por tener participación importante.
  • Julián Araujo: El lateral es el caso más reciente, llegó al equipo B, pero lamentablemente nunca pudo llenar las expectativas y aunque fue cedido en su momento a Las Palmas en busca de que se fogueara, para el presente torneo fue vendido al Bournemouth de la Premier League.
  • Santiago Fernández: El canterano del América llegó a la filial en 2004, pero nunca pudo aspirar a algo más.
  • Efraín Juárez: Al igual que Giovanni, luego de ser campeón del mundo llegó a las inferiores del Barcelona, pero a falta de no contar con pasaporte extracomunitario terminó volviendo a Pumas.

Más noticias