Liga MX

(VIDEO) México no regresará a Copa Libertadores porque está vendido a Estados Unidos

Los equipos azteca dejaron de competir en sudamérica para medirse a los equipos de la MLS en la llamada Leagues Cup

Por Gerardo Velásquez de León

Los equipos azteca dejaron de competir en sudamérica para medirse a los equipos de la MLS en la llamada Leagues Cup
Los equipos azteca dejaron de competir en sudamérica para medirse a los equipos de la MLS en la llamada Leagues Cup
Síguenos enSíguenos en Google News

Terminó la Copa Libertadores con el gran escenario en Maracaná, con las grandes pasiones, broncas, el gran fracaso de Boca Junior y todo lo demás; mientras que México todavía lo ve de lejos, y lo ve de lejos porque han vendido el fútbol mexicano a Estados Unidos. Ya no habrá mexicanos en la Copa Libertadores jamás, así que no hay que soñar ni hacernos sugestiones mentales con eso.

 

El fútbol mexicano está vendido a Estados Unidos, y por eso no habrá competitividad, más allá de que el fútbol sudamericano hoy quizás vive su peor momento a nivel de clubes, sigue siendo mucho más competitivo ir a jugar a sudamérica que ir a Nashville o Cincinatti, pues si aún así pierden en esas ciudades, imaginen lo que sería para los mexicanos meterse a plazas más complicadas como las de Flamengo, Palmeiras o River Plate.

Y si, es verdad que también habrá equipos muy pobres que juegan estos torneos, pero México tendría que buscar ir a la Copa Libertadores de América. La Leagues Cup no sirve para nada, solo para ganar dinero como lo afirma el presidente de la Liga MX, pero la cosa es que en la Libertadores hay más dinero para los clubes; esto es un tema contractual, de ambición y derechos de transmisión en Estados Unidos.

La empresa Apple dice que quiere tener absolutamente todo, que traigan a los equipos mexicanos para aprovecharse de ellos, y no pasa nada; Univisión le compra algunos partidos, Fox Deportes le compra otros y en Estados Unidos todo felices y contentos. Pero la realidad es que eso no sirve; y es cierto que el fútbol estadounidense ha crecido, pero es porque su base de jugadores no está en la MLS, sino en Europa, sin importar que sean equipos modestos pero teniendo continuidad.

Anteponen el dinero sobre todo

 

Los jugadores estadounidenses han permeado en el fútbol Europeo y no en la Major League Soccer, una liga donde sólo encontrarán la forma de enriquecer a las partes involucradas a nivel directivo y no al futbolista; porque la verdad el premio que dan en Copa Libertadores es mucho mayor al que da Leagues Cup. En el torneo gringo dan 500 mil dólares por partido, mientras que los sudamericanos se pueden llevar hasta 18-20 millones de dólares.

No habrá competitividad si no hay coherencia directiva, y dejar esa idea de que todo sea por prostituir en Estados Unidos el fútbol mexicano.

 


Más noticias