Liga MX

Ahora qué hará la Bomba Rodríguez, ya se le cayó el fondo de inversión para la Liga MX

Se le cae el Fondo de Inversión a la Federación Mexicana de Fútbol, al alto comisionado, por muchos detalles

Por Gerardo Velázquez de León

Se le cae el Fondo de Inversión a la Federación Mexicana de Fútbol, al alto comisionado, por muchos detalles

Bueno se le cae el Fondo de Inversión a la Federación Mexicana de Fútbol, al alto comisionado, por muchos detalles ¿no?, muchos detalles, porque pensaron la mayoría de los dueños que no era un trato igualitario que les fuera a dar beneficios directos si terminaban cediendo a un fondo como Apollo, esto por varias situaciones.

¿Por qué se cayó la negociación?

El fondo exigía que hubiera 26 equipos en la Liga MX, que no hubiera descenso, obviamente, pero sí hubieras ascenso. También que no hubiera multipropiedad, esto tiene que ver con que iba a haber 26 dueños ¿de dónde iban a sacar los demás equipos? pues quién sabe.

Después lo más peligroso que pedían era que solo una televisora tuviera los derechos de transmisión de toda la Liga, y que estos equipos entregaran el 10 por ciento de las ganancias anuales, es decir, yo te pongo, peor tú me regresas.

Todo esto se empantanó en una negociación que ya no les gustó a los dueños y que no les sirvió de aliciente para continuar con ella. Esto es un golpe duro para el alto Comisionado de la Federación Mexicana de Fútbol, Juan Carlos Rodríguez,

Dentro de esta nueva estructura, él pidió muchas cosas para poder negociar ahí, mucha gente y mucha gente, muchas situaciones que ahora van deteriorando de una manera evidente y directa.

Hoy el Fondo Apollo está fuera de la negociación, a menos de que haya un milagro o cambian rotundamente su perspectiva, pues no habrá Fondo de Inversión.

¿Qué es el Fondo de Inversión Apollo?

Apollo Global Managment es un fondo de inversión estadounidense fundado por Leon Black en 1990 que se especializa en gestionar fondos para empresas multinacionales.

Según diferentes fuentes, este fondo quería hacer una inversión de unos 250 millones de dólares en la Liga MX, a cambio de recibir el 10% de las ganancias de todos los clubes.

Pero la reunión que tuvieron no fue fructífera, ya que los dueños encontraron varias irregularidades que no generaron la suficiente confianza para poder firmar un convenio.

Temas


Más noticias