Liga MX

Ni Sánchez ni Antuna, CIES revela que mexicano es el más valioso de la Liga MX

La plataforma sorprendió con su listado de jugadores mejor valuados del fútbol mexicano

Por Luis Antonio Zamora

Erick Sánchez y Uriel Antuna (Fuente: Imago7)
Erick Sánchez y Uriel Antuna (Fuente: Imago7)
Síguenos enSíguenos en Google News

Aunque se pensara que Erick Sánchez o Uriel Antuna con sus recientes fichajes en este verano se convertirían en los futbolistas mexicanos más valiosos de la Liga MX, la plataforma CIES Football dio a conocer que es Víctor Guzmán, el defensor de Rayados de Monterrey, el que encabeza la lista de elementos aztecas mejor valorados con un aproximado de 19,8 millones de euros.

El zaguero de 22 años de edad es un futbolista con mucha proyección quien prácticamente se ha ganado la titularidad en el conjunto regio y que se vislumbra para tomar también un lugar de inamovible en la selección mexicana que dirige Javier Aguirre de cara al Mundial del 2026.

Guzmán llegó a Rayados en el 2022 proveniente de Xolos de Tijuana y desde entonces no ha parado de tanto crecer en cualidades futbolísticas como en su valor. Según diferentes informes actualmente tendría un salario de unos 17 millones de pesos al año siendo uno de los mexicanos mejores pagados en la Liga MX.

Detrás de Guzmán sí está Erick Sánchez quien después de su traspaso al América desde Pachuca equipo que recibió unos 7 millones de dólares, ahora CIES no valora en 17 millones de la divisa estadounidense pues con sus 24 años de edad también se proyecta para hacer un elemento importante en el fútbol mexicano.

En el tercer sitio hay un empate entre Fidel Ambriz y Brandon Vázquez, pues el portal les adjudica un valor de 13 millones de dólares. Cabe recordar que Ambriz recientemente fue traspasado desde León a Rayados de Monterrey ya sus 20 años de edad también es un futbolista con una proyección importante.

En el quinto sitio está Uriel Antuna quien hace una semana dejó a Cruz Azul para enrolarse con tigres quien habría pagado unos 7 millones de dólares a la máquina para quedarse con el atacante de la selección mexicana. Según CIES, a sus 27 años de edad tendría un valor de 11,8 millones de dólares que sería la cantidad que debería pagar algún equipo para llevárselo y quitárselo a Tigres.


Más noticias