Selección

El jugador que podría llenar de nueva cuenta los estadios cuando juegue la Selección Mexicana

Entérate de qué jugador mexicano podría convertirse en un imán de taquilla tras las 2 decepcionantes asistencias en USA

Por Francisco Chanona Mota

Faltan figuras grandes en el Tri que llamen al aficionado a asistir a los partidos (Foto: Esto)
Faltan figuras grandes en el Tri que llamen al aficionado a asistir a los partidos (Foto: Esto)
Síguenos enSíguenos en Google News

Santiago Giménez podría llegar a ser el futbolista que devuelva a los aficionados a las gradas de los estadios, como en su momento lo hicieron figuras como Javier "Chicharito" Hernández y Guillermo "Memo" Ochoa. Sin embargo, aún no ha llegado a ese punto, esto de acuerdo al periodista Carlos Guerrero. Los recientes encuentros de México contra Nueva Zelanda y Canadá dejaron en evidencia el desapego de la afición en Estados Unidos con la actual Selección Mexicana.

A pesar de que los resultados actuales no han sido los esperados, en el pasado, la Selección Mexicana contaba con jugadores que generaban gran expectación entre los aficionados. Como mencionó Guerrero en su canal de TikTok: “Recuerden que hace no muchos años, las ciudades donde se presentaba México en los Estados Unidos estaban plagadas de espectaculares y gigantescos carteles con las fotografías de Chicharito, Guardado, Vela, Giovanni, Ochoa, Moreno y Rafa Márquez, jugadores por los que los aficionados se volvían locos para verlos de cerca, ya sea en el estadio, en los hoteles o en los aeropuertos. Hoy, de eso no queda absolutamente nada.”

El jugador de la Selección Mexicana que puede captar la atención de la afición

Mientras que en años anteriores los estadios se llenaban para ver a este tipo de figuras, actualmente predominan las gradas semivacías, llegadas sin emoción y, en redes sociales, reclamos y escepticismo hacia los futbolistas.

El periodista cree que Santiago Giménez es el jugador que podría atraer nuevamente a la afición, aunque todavía no ha hecho "clic" por completo con la hinchada mexicana: “Si vamos por una cuestión de impacto, tendría que ser, en todo caso, Santi Giménez. Pero algo pasa con él que no termina de conectar del todo con la afición”.

La diferencia entre generaciones de futbolistas anteriores y actuales

A pesar de que la llamada "Generación Dorada", que fue campeona del mundo Sub-17 en 2005, con jugadores como Carlos Vela, Héctor Moreno y Giovani dos Santos, entre otros, no logró trascender a nivel internacional con la Selección Mayor, estos futbolistas sí lograban atraer a los aficionados y generar ilusión. Hoy en día, esto no sucede.

La Federación Mexicana de Fútbol (FMF) ha ido perdiendo terreno en cuanto al interés de la afición, priorizando el negocio por encima del deporte. La Liga MX ha dejado de ser competitiva, los equipos invierten más en futbolistas extranjeros o repatrian veteranos en lugar de desarrollar nuevos talentos. Además, las competencias internacionales ya no son de alto nivel. Esto, junto con otros factores, ha llevado a que la actual generación de futbolistas no sea de gran calidad ni se convierta en figuras destacadas. El abandono de la afición es una consecuencia de los malos resultados y de las decisiones de los directivos que han afectado a la Selección Mexicana.

Los datos que demuestran el abandono de la afición mexicana en Estados Unidos

El interés de los aficionados mexicanos, que solían abarrotar los estadios en Estados Unidos para ver al "Tri", ha disminuido notablemente, lo que demuestra que la afición exige calidad para regresar. Algunos números que evidencian este abandono son:

Selección en el AT&T Stadium

  • El "Tri" registró su asistencia más baja en la historia de sus partidos en el AT&T Stadium, con 32,623 personas. 
  • Desde 2009 hasta antes del partido contra Canadá. México promediaba 67,373 aficionados por partido en el estadio de los Dallas Cowboys

Rose Bowl en Pasadena, California

  • En el partido contra Nueva Zelanda durante esta Fecha FIFA, la asistencia fue de 25,271 fanáticos, la tercera peor asistencia del "Tri" en Estados Unidos
  • La capacidad del Rose Bowl es de 92,600 asistentes, por lo que el estadio se llenó solo en un 28% de su capacidad total.

Más noticias