Liga MX

La rompió en México y Aguinaga contó cómo le dijo que no al AC Milan

Es un histórico del fútbol mexicano, y el por qué Alex Aguinaga le dijo que no al AC Milan

Por Iván Bello

Es un histórico del fútbol mexicano, y el por qué Alex Aguinaga le dijo que no al AC Milan
Es un histórico del fútbol mexicano, y el por qué Alex Aguinaga le dijo que no al AC Milan
Síguenos enSíguenos en Google News

Si hay un jugador histórico del fútbol mexicano y de Ecuador, ese es el mediocentro ofensivo Alex Aguinaga, quien tuvo una prolífica carrera en la Serie A de Ecuador, pero sobre todo en el fútbol mexicano con los Rayos de Necaxa en la época de los 90’ habiendo logrado 3 levantar 3 campeonatos de liga.

Te puede interesar:

La sanción de CONCACAF a Rayados tras la tragedia en Guatemala

A pesar de victoria de Rayados, el equipo que podría fichar a Aguirre en junio

Reconocido por ser pieza clave del mejor Necaxa de todos los tiempos, con quienes ganó la Primera División de México en las temporadas 1994/1995, 1995/1996 y 1998, además de la Copa México 94/95, Campeón de Campeones 94/95 e internacionalmente la Recopa de la CONCACAF 1994 y la Copa de Campeones de la CONCACAF 1999.

En su gran trayecto en equipos, como el Deportivo Quito, Necaxa, Cruz Azul, Liga de Quito y la Selección de Ecuador, fue buscado para llegar al fútbol europeo, y ahora como comentarista deportivo de Fox Sports contó en entrevista para “El Reportero” canal del ex portero de Cruz Azul Yosgart Gutiérrez, que estuvo cerca de llegar al AC Milán, pero por esta razón decidió quedarse con el Necaxa.

Te puede interesar:

Lo que dice la-prensa de Bélgica, tras el debut de Gerardo Arteaga en Rayados

El remplazo que tendría Rayados, en caso de que Moreno vuelva a Pumas

¿Por qué prefirió Aguinaga quedarse en México que ir al fútbol europeo?

Esto dijo Aguinaga sobre por que prefirió quedarse en el fútbol mexicano: “Después jugamos la Copa América en el año 1989. Jugamos contra Argentina, Chile, Uruguay y Bolivia. Quedamos eliminados en primera ronda, pero yo hice un buen torneo. Ahí estaba Fabio Capello, que era director deportivo, y Arrigo Sacchi como entrenador del Milan. Preguntan por mí, pero les digo que yo ya di mi palabra en México. Ofrecían 3 millones de dólares y el Grupo Televisa 280.000 y si uno promete algo, se cumple. Pero los del Deportivo Quito se querían morir con esto”.

“Fuimos a la reunión, me dijeron que eran del Necaxa y el América. Acepté porque la liga mexicana se veía en Europa y era obvio que me iban a ver. El Deportivo Quito ya había firmado un contrato con el Grupo Televisa. Luego, Millonarios de Colombia ofreció el doble de dinero, pero ya estaba todo listo para partir a México”.


Más noticias