Liga MX

Da tristeza ver la Leagues Cup, ni Pumas en finales llena los estadios

Llamó la atención ver el partido de Vancouver contra Pumas en la ciudad canadiense

Por Gerardo Velázquez de León

Pumas festeja gol (foto: Leagues Cup)
Pumas festeja gol (foto: Leagues Cup)
Síguenos enSíguenos en Google News

Sí llamó la atención ver el partido de Vancouver contra Pumas en la ciudad canadiense, en ese estadio (BC Place Stadium), muy bonito, en el centro de Vancouver, que ya están haciendo adecuaciones para la Copa del Mundo, y que esté tan vacío el estadio, cuando los Whitecaps, en la Major League Soccer, tienen normalmente buenas entradas.

Esa es una ciudad donde hay mucho mexicano, hay muchos que están estudiando en Vancouver, en los alrededores, en Pemberton, en Squamish, en Victoria, ahí hay mucho mexicano.

¿Qué no le irán a los Pumas o qué? Porque sí llama mucho la atención que no vaya gente al estadio de Vancouver, de verdad. Y los Pumas que hicieron un partido muy pragmático, que tuvieron a Julio González como la gran figura, el estandarte, que los salvó de dos disparos en el primer tiempo, uno maravilloso que le saca a (Levonte) Johnson de manera estupenda.

Pumas tuvo ese afán de recuperar la pelota con la presión alta, el (César) Chino Huerta y (Piero) Quispe hicieron una muy buena jugada para el 1 a 0 y ahí prácticamente se acabó, en el segundo tiempo lo hizo mucho mejor el equipo de Pumas.

Pero sí llamó la atención ver el estadio tan vacío, fue muy triste que en unos dieciseisavos de final, en donde se supone que hay una buena colonia de mexicanos, que estuviera vacío, vacío.

Vancouver quedó eliminado, Pumas espera al ganador de Seattle y (Los Ángeles) Galaxy, si gana Seattle será un viaje de dos horas por carretera en la frontera de Estados Unidos con Canadá. Y si no también le quedará un viaje muy cerca, ya no los están haciendo viajar como cirqueros a los equipos mexicanos.

¿Cómo estuvo el partido de Pumas?

Pumas le ganó a los Whitecaps de Vancouver por marcador de 2 a 0 con anotaciones de César Huerta al minuto 36 y Jorge Ruvalcaba al 57, pero lo que más llamó la atención fue gran actuación de Julio González, quien hizo cinco atajadas.

Dos de esas paradas fueron claras de gol y pudo contener los embates de los canadienses encabezados por Levonte Johnson, quien estuvo cerca de anotar, pero el arquero de la Selección Mexicana estuvo en plan grande.

Será este jueves cuando se midan Seattle y Los Ángeles Galaxy a las 8:30 de la noche, hora del centro de México para definir al rival de los universitarios, en un cotejo que se celebrará en el Lumen Field, de Seattle.


Más noticias