Liga MX

La razón que hizo llorar a Hugo Sánchez en pleno programa de Fútbol Picante

El exjugador del Real Madrid no contuvo el llanto y lloro al aire

Por Luis Antonio Zamora

El exjugador del Real Madrid no contuvo el llanto y lloro al aire
El exjugador del Real Madrid no contuvo el llanto y lloro al aire
Síguenos enSíguenos en Google News

Hugo Sánchez no pudo contener las lágrimas y en pleno programa de ESPN Fútbol Picante lloró al tratar de explicar sus emociones luego del fallecimiento del beisbolista Fernando Valenzuela recordando que tanto Sánchez como Valenzuela son considerados dos de los mejores deportistas en la historia del país sumando al boxeador Julio César Chávez.

Valenzuela Anguamea nació el 1 de noviembre de 1960 en Etchohuaquila, Sonora: una ranchería del municipio de Navojoa, al sur del estado, que actualmente tiene menos de mil habitantes.

Fernando fue el menor de una familia de doce hermanos. Sus padres, ambos campesinos, fueron Avelino Valenzuela y Hermenegilda Anguamea. Fue en ese ambiente rural en Etchohuaquila, en donde Fernando Valenzuela se destacó rápidamente como serpentinero ya los 17 años de edad, en 1977, participó en un juego de estrellas representando a Ciudad Obregón, en el que fue nombrado el Jugador Más Valioso.

En el transcurso de la temporada de 1979 en la Liga Mexicana de Beisbol, varios equipos de las Ligas Mayores enviaron buscadores de talento para observarlo. Ahí fue cuando apareció la figura del scout cubano Camilo “Corito” Varona y la fantástica anécdota con los detalles de la firma del joven lanzador zurdo.

La transacción entre los Dodgers y los Ángeles de Puebla fue por 175 mil dólares. El sueldo de Fernando era el más bajo permitido en aquella época: 32,500 dólares cuando debutó en la Gran Carpa.

En tan sólo cuatro años, de 1978 a 1981, Fernando Valenzuela pasó de hacer su debut como pelotero profesional a convertirse en jugador estrella de las Grandes Ligas. Su gran carisma y su peculiar forma de lanzar lo convirtieron en ícono del deporte mexicano. Acaparó la atención de los medios de comunicación. Millones de aficionados en México y la comunidad latina en Estados Unidos estaban al pendiente de sus actuaciones.


Más noticias