Selección

Martín Anselmi ya habló sobre Ecuador y la posibilidad de llegar como entrenador

El entrenador ya expuso su criterio al respecto de lo que puede pasar con su futuro.

Por Patricio Costante

Martín Anselmi dirige un partido de Cruz Azul (fuente: Fútbol Total)

Cruz Azul ganó, pero una situación que tiene con dudas a los aficionados de la máquina celeste es una potencial salida de Martín Anselmi a la selección de Ecuador. El entrenador, en su momento, dirigió Independiente del Valle y lo llevó a ganar la Recopa Sudamericana y también lo llevó a ser finalista del torneo ecuatoriano. Por ello, es uno de los candidatos.

En conferencia de prensa, el estrategia argentino habló sobre esta situación y aclaró ciertos puntos de lo que en este momento está pasando en su carrera profesional. De acuerdo a medios ecuatorianos, Martín Anselmi si es candidato para dirigir a la tricolor, es más habría recibido algunos contactos y a eso justamente se refirió el entrenador de Cruz Azul en la conferencia de prensa.

"Todo el mundo sabe el cariño que yo tengo por Ecuador y por los chicos que integran esa selección, estuve en los debut de algunos de ellos, estuve cuando algunos tuvieron su primer partido en primera. Pero es un rumor periodístico, yo no he recibido ninguna llamada. El foco está metido en Cruz Azul, la ilusión de lo que generamos el semestre pasado, con un margen muy fino para ser mejores, ahí están puestas mis energías".

Por lo pronto, con estas palabras, Martín Anselmi deja claro que no ha existido ningún contacto para que pueda llegar él como entrenador a esa selección, que se siente enfocado en el proyecto deportivo y todo lo que representa Cruz Azul, ya que con un plantel muy ilimitado, Anselmi llevó al equipo a la final del fútbol nacional. Por ello, la gente del Azul considera que debe quedarse y que su proceso debe ser a largo plazo.

La cláusula que puede sacar a Martín Anselmi a una selección

de acuerdo ahí ESPN, Martín Anselmi si tiene una cláusula en su contrato de trabajo, que le permite salir a una selección, si es que existe la oferta formal y el entrenador también está dispuesto a aceptarla. Con ello, el Azul, si es que se da esta propuesta, debería ya pensar en un plan B, ante la posibilidad de una salida.

Temas


Más noticias