Cruz Azul

Juan Escobar en problemas, Toluca lo libera y la decisión que tomaría Cruz Azul

Juan Escobar fue siendo muy querido por la afición de Cruz Azul de donde sigue siendo parte y ahora deberá reportar con ellos

Por Luis Estrello

Juan Escobar con Cruz Azul / Foto: Luis Estrello
Juan Escobar con Cruz Azul / Foto: Luis Estrello
Síguenos enSíguenos en Google News

Toda la tranquilidad y respeto que hoy tiene Martín Anselmi luego de siete meses de trabajo nunca hubiera sucedido si no hubiese mostrado resultados inmediatos. Es que una de las consecuencias de su arribo a La Máquina fue que el entonces capitán Juan Escobar dejara el barco celeste derivado supuestamente por diferencias con el actual entrenador cementero.

Te puede interesar:

Juan Escobar así tuvo que dar un paso al costado de un equipo donde la afición lo quería mucho y su destino fue Toluca. Llegó en calidad de préstamo por un año con opción de compra obligada si cumplía un número de juegos.

El defensa así llegó a su nueva casa e incluso insinuó que la afición escarlata era mejor que la celeste con lo cual fue prácticamente el divorcio entre ambas partes.

El paraguayo se enroló con su nuevo equipo y de inmediato se volvió un jugador importante. En Toluca daban casi por hecho que irían por su ficha, pero nadie se esperaba que en la pretemporada para el Apertura 2024, los médicos del conjunto mexiquense dieron a conocer que Juan Escobar tiene un problema cardiaco.

Por precaución, lo mejor era no cargarle de actividad física por tiempo indefinido, pues no querían correr el riesgo de un problema mayor y así tendrían tiempo de hacer una evaluación correcta.

Te puede interesar:

Toluca no correrá riesgos por Juan Escobar

Luego de semanas en las que Juan Escobar estuvo bajo el cuidado de los médicos del rojo, la directiva del Toluca ha tomado una fuerte decisión. Han optado por rescindir los seis meses que le restaban de contrato con el conjunto mexiquense. Así lo informa Armando Melgar quien afirma que los diablos no se quisieron arriesgar y han tomado la decisión de liberar al jugador.

Ahora su destino está completamente en manos de La Máquina, quienes no esperaban a otro defensor y con su delicada situación de salud, lo más probable es que no habrá un equipo que lo busque.

De esta manera, en La Noria deberán tomar la complicada decisión de darle las gracias y dejarlo a su suerte o mantenerlo en el club sin registro. Pero en la institución con todas las ventajas que eso implica para mantener en observación su salud, solamente hay esas dos opciones.

Aunque el jugador podría elegir su propio camino y buscar el mejor tratamiento por su cuenta, pero sin la necesidad de que lo vuelvan a echar de Cruz Azul.


Más noticias