Liga MX

Efecto Iván Alonso, el cambio que hubo en los fichajes que hace poderoso a Cruz Azul

En La Noria por mucho tiempo ficharon a lo más mediático, pero esto se ha terminado

Por Luis Estrello

Iván Alonso con Cruz Azul / Foto: AtlanteFC. / Getty Images
Iván Alonso con Cruz Azul / Foto: AtlanteFC. / Getty Images
Síguenos enSíguenos en Google News

En Cruz Azul han cambiado mucho las cosas, incluso al momento de seleccionar a los refuerzos para el equipo pues el periodista Adrián Esparza Oteo, en su columna en Mediotiempo reveló que ahora mismo dejaron de buscar a estrellas y jugadores mediáticos, para concentrarse meramente en el rendimiento de quienes llegan:

“Ya no se busca el jugador mediático ni estrellitas que no brillan. Ahora se va por calidad y madurez, no problemáticos y que sí sepan jugar partidos con presión” Reveló Adrián Esparza Oteo.

Te puede interesar:

Seguramente con ello a los aficionados de Cruz Azul se le vienen a la mente varios jugadores que su paso por la máquina fue gris, pero terminaron con grandes ingresos de contratos, pero es un hecho que desde que está Alonso al frente del proyecto deportivo se ha cambiado el perfil de una forma importante, lo que incluso les da a los altos mandos más confianza para abrir la cartera.

Y es que desde que llegó Alonso, Cruz Azul ha visto un importante gasto en sus jugadores, el primero fue Gabriel Fernández por quien se pagaron poco más de 9 millones de dólares, pero eso no paró ahí pues en verano ficharon a Giorgos Giakoumakis por 10 MDD, sumado a otros gastos importantes como Andrés Montaño y Jorge Sánchez, todos ellos alejados hasta este momento de la polémica.

Además, dentro del plantel se han encargado de llevar muy bien a jugadores que en el pasado estuvieron rodeados de situaciones extracancha como Carlos Salcedo o el propio Uriel Antuna quienes mientras estuvieron en la máquina bajo el mando de Martín Anselmi no provocaron ningún problema.

Te puede interesar:

En Cruz Azul caló la final perdida ante América

Además, el periodista reveló gracias a la misma fuente dentro de la máquina, que uno de los motores para que este equipo funcione de tal manera como lo hace hasta este fin de semana es que les caló de fea forma la final perdida ante América:

"Aquí picó en el orgullo la forma que se perdió con el América en la Final. Nos picó para bien. Ahorita estamos todos muy conectados" Reveló la fuente interna del periodista.


Más noticias